Especialidades

Ortodoncia & Alineadores

Ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente. En nuestra clínica contamos con este tratamiento y sus diferentes tipos, y también con alineadores invisibles.

Especialidades

Ortodoncia y Alineadores

Ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente. Los dientes en mala posición y los que no muerden correctamente unos contra otro son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales, y ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza, síndrome de ATM y dolores varios en cuello, hombros y espalda. Además, los dientes girados o posicionados incorrectamente desmerecen nuestro aspecto.

Los tratamientos ortodóncicos tienen la ventaja de proporcionarnos una boca sana, una sonrisa de aspecto agradable y dientes con mayores posibilidades de durar toda la vida.

Alineadores Invisibles

Son una opción que en vez de utilizar metal utiliza un plástico transparente y totalmente invisible que corrige los dientes de la misma manera, se pueden sacar para comer siempre y cuando lo utilices durante el resto del día. Se recomienda que se usen un mínimo de 22 horas al día, quedándote 2 horas para desayunar comer, cenar y cepillarte los dientes después de cada ingesta.

Una de las mayores ventajas de este tratamiento de ortodoncia es que no irrita tus mejillas ni tus encías, no te dará problemas para comer o beber, y es mucho más fácil de mantener tus dientes, encías y mucosas limpias.

Conocé las diferentes alternativas de ortodoncia que ofrecemos

La mal posición dentaria o apiñamiento dental, puede causar a largo plazo diferentes tipos de problemas a la salud bucal, además de afectar a la correcta función del sistema masticatorio y perjudicar la sonrisa. En AC Clínica Dental te queremos ayudar a que obtengas la sonrisa que deseas, es por eso que ofrecemos diferentes alternativas para que inicies este tratamiento.

Brackets Métalicos

Consisten en un sistema de bandas, alambres y brackets. Las bandas se fijan alrededor de los dientes, o el diente, y se usa como anclaje del aparato, los brackets se cementan en el frente del diente. Los alambres del arco se pasan a través de los brackets y se atan en las bandas. Al ajustar los alambres se ejerce presión sobre los dientes y se los mueve gradualmente a la posición correcta

Brackets de Porcelana

Los brackets de porcelana cumplen la misma función que los convencionales y el tratamiento se realiza de la misma manera en cada paso. La única diferencia con éstos es que a la vista son más estéticos que los brackets metálicos, pero su funcionalidad y resultados son los mismos. El color blanco del material permite que a la vista pase más desapercibidos y la sonrisa sea más natural.

Brackets de Zafiro

Los brackets de zafiro cumplen la misma función que los convencionales y el tratamiento se realiza de la misma manera en cada paso. La diferencia con éstos es que a la vista son los más estéticos y los más resistentes, pero su funcionalidad y resultados son los mismos. El color translucido del material lo hace casi imperceptible a la vista.
Close-up of woman wearing orthodontic silicone invisible braces

Alineadores Invisibles

Se confeccionan especialmente para cada paciente y van modificando la posición de los dientes progresivamente. Se basan en un proceso tecnológico y digital, diseñado por software e impresoras 3D, que permiten elaborar todas las placas necesarias para tu tratamiento de ortodoncia. Esta alternativa es la opción más estética ya que son totalmente imperceptibles.

Agendá tu Consulta

No dudes en contactarnos para agendar tu consulta, no dejes que que la ausencia de piezas dentarias perjudiquen tu salud bucal y tu autoestima ¡Estamos para ayudarte!

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes 8:30 a 17:30 hs
________________________________
Martes 8:30 a 17:30 hs
________________________________
Miércoles 8:30 a 17:30 hs
________________________________
Jueves 8:30 a 17:30 hs
________________________________
Viernes 8:30 a 17:30 hs
________________________________

Te ayudamos a que vuelvas a sonreír sin complejos, mediante nuestro servicio profesional y comprometido

Menú

FAQ

Contacto & Redes